¿PUEDES ver la brillante estrella señalada por uno de estos hombre? Cuando ellos salieron de Jerusalén, la estrella apareció. Ellos vienen del Oriente, y estudian las estrellas. Creen que esta nueva estrella los lleva a alguien importante.
Cuando los hombres llegaron a Jerusalén, preguntaron: ‘¿Dónde está el niño que va a ser rey de los judíos?’ “Judíos” es otro nombre para israelitas. ‘Vimos primero su estrella en el Oriente,’ dicen los hombres, ‘y venimos a adorarlo.’
Cuando Herodes, rey en Jerusalén, supo esto, se agitó. Él no quería que otro rey tomara el lugar de él. Así que preguntó a los sacerdotes principales: ‘¿Dónde nacerá el rey prometido?’ Ellos contestaron: ‘La Biblia dice que en Belén.’
Así que Herodes dijo a los hombres del Oriente: ‘Busquen al niñito. Cuando lo encuentren, déjenmelo saber. Yo también quiero ir a adorarlo.’ ¡Pero en realidad Herodes quería matar al niño!
Entonces la estrella se mueve delante de los hombres hasta Belén, y se detiene sobre el lugar donde está el niño. Cuando los hombres entran en la casa, encuentran a María y al pequeño Jesús. Dan regalos a Jesús. Pero después Jehová les advierte en un sueño que no vuelvan a Herodes. Por eso se van a su propio país por otro camino.
Cuando Herodes oye que los hombres se han ido, se enoja mucho. Manda matar a los nenes de Belén de dos años de edad y menos. Pero Jehová le da aviso a José antes en un sueño, y José se va con su familia a Egipto. Después, cuando José oye que Herodes ha muerto, lleva a María y Jesús de vuelta a Nazaret. Es aquí en Nazaret donde Jesús crece.
¿Quién crees que hizo que aquella nueva estrella brillara? Recuerda, los hombres fueron primero a Jerusalén al ver aquella estrella. Satanás el Diablo quería matar al Hijo de Dios, y sabía que el rey Herodes de Jerusalén trataría de matarlo. Así que Satanás tiene que haber hecho que aquella estrella brillara.
0 comentarios:
Publicar un comentario